Saturan tapatíos Centro Histórico de Guadalajara (nota de Elizabeth Ríos en El Occidental)

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Por el Buen Fin y aprovechando que es “puente largo”, este domingo desde temprano dio la bienvenida a cientos de ciudadanos

Elizabeth Ríos | El Occidental

Hace unos días apenas se levantó el Botón de Emergencia y aunque las recomendaciones de autoridades, en torno a mantener protocolos preventivos ante la pandemia por Covid-19, son las mismas, este fin de semana el Centro Histórico de Guadalajara lució abarrotado de tapatíos.

Por el Buen Fin y aprovechando que es “puente largo”, este domingo desde temprano el centro tapatío dio la bienvenida a cientos de ciudadanos que se internaron en sus calles y negocios, ya sea para comprar algo o simplemente pasear con la familia.

Si bien espacios públicos como Plaza de Armas o Plaza Liberación se mantuvieron acordonados, como se han visto las últimas semanas, en un afán de evitar la aglomeración de ciudadanos, ni esto impidió que los alrededores se llenaran de chicos y grandes por igual.

Con los escaparates de las tiendas anunciando descuentos por el Buen Fin, las filas no se hicieron esperar, sin embargo, a lo largo de Paseo Fray Antonio Alcalde también se vio a cientos que, donde pudieron, se hicieron de un espacio para descansar con nieve en mano a pesar de la pandemia.

También, zonas como San Juan de Dios, Obregón o las inmediaciones del Mercado Corona vieron pasar a cientos, muchos de ellos -imposibilitados por el confinamiento por el botón- aprovechando para sortear desde ya la compra de regalos navideños, con la esperanza de encontrar buenos descuentos.

“Los juguetes para los niños, pero más bien la ropa, hay una a meses sin intereses y otra rebajada (…), nos dimos una vuelta para no estar a última hora, nos venimos temprano pero ya había gente”, manifestó Maribel Guardado.

“Todo estuvo cerrado y ahorita quisimos aprovechar. Me hacían falta unos tenis y con el Buen Fin a ver si encuentro algo que me guste y me alcance. Hacen falta así que no tuvimos de otra que venir ahora y no la próxima semana porque a lo mejor iba a estar más lleno”, agregó por su parte Lucía Rendón.

La Plaza de la Tecnología y andadores a la redonda, al igual que locales de comida, lucieron con gente este domingo. Pese a que la recomendación es que un integrante por familia vaya a realizar las compras, se vieron padres con pequeños en brazos o carriolas pasear, adultos mayores y jóvenes, y muchos de ellos sin respetar la sana distancia o el correcto uso del cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario