SANOFI-PASTEUR hará pruebas en México de vacuna contra COVID-19 y tendremos acceso temprano a ella: Ebrard (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: @m_ebrard

Roxana González/OEM-Informex

CDMX. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se iniciarán las pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus. “Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia”, escribió.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

Detalló que aún no se tiene un estimado de lo que podrían costar las vacunas, aunque comentó que podría tener un costo fijado a los países con renta media, que iría de entre 7 a 10 dólares, de acuerdo con lo establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI). Mientras que el canciller aseguró que México “va a llegar a tiempo” a la vacuna contra el covid-19, ya que el país participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo y distribución, pues desde abril, cuando la ONU aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre garantizar el acceso universal a insumos, el país ha hecho esfuerzos regionales como el asistir a la conferencia global y a la cumbre de vacunas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario