México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos firman pacto para la comprar de medicamentos en el extranjero (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para comprar medicamentos e insumos médicos en países distintos a México.

La ceremonia de firma se realizó esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, dijo.

Y aseguró que habrá más abasto en todo el país.

“Así como llegan los camines de refresqueras a los pueblos, así queremos que lleguen los medicamentos”.

El mandatario afirmó que gracias a este convenio, se resolverá el problema de abasto de medicamentos en todo el territorio nacional.

“Con esto aseguramos que todos los mexicanos y mexicanos que lo necesitan tengan acceso a medicamentos seguros y de calidad precios más competitivos”, dijo.

Enlace original: https://metapolitica.mx/2020/07/31/mexico-firma-pacto-para-abrir-comprar-de-medicamentos-al-extranjero/

Deja un comentario