Rusia probará vacuna contra COVID-19 que generaría inmunidad por 13 años (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial sputnikvaccine.com

En Rusia iniciarán las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra la COVID-19 que daría una inmunidad por 13 años. En la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA) ya realizan los estudios pertinentes de la vacuna que daría la inmunidad más largas hasta ahora registrada contra el virus SARS-COV 2. 

Por: Quinto Poder

En Rusia iniciarán las pruebas de una nueva vacuna contra el COVID-19 que podrían generar inmunidad por más de 13 años. 

En la Agencia Federal Médico-Biológica comenzarán con las pruebas clínicas.

“Será a partir de julio”, informó Veronika Skvortsova al presidente Vladimir Putin, en declaraciones retomadas por EFE.

Anuncio

La directora del instituto aseguró que la vacuna es de nueva generación que se efectúa sobre una nueva plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración.

Skvortsova aseguró que la inmunidad celular dura varios años.

“En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, aseguró.

Rusia es de los países donde más vacunas contra la COVID-19 se han desarrollado. Hasta el momento tienen tres vacunas registradas, Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Estudios de la vacuna rusa. Foto: sputnikvaccine.com

México llegó a un acuerdo con Rusia para que envíen 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual tiene una efectividad del 91.6 por ciento.

Ya se recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa las cuales se comenzaron a aplicar a adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

¿Próxima pandemia? Sin terminar de derrotar al SARS-CoV-2, aparecen en Rusia primeros casos en humanos de gripe aviar H5N8 (nota de Francisco Félix)

 

Comenta

Deja un comentario