RSP acusa a presidentes municipales de crear violencia electoral, particularmente en el Estado de México (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

Integrantes de este partido denunciaron que han sido agredidos en diversas entidades por presidentes municipales, particularmente en el Estado de México

Rafael Ramírez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció a los presidentes municipales como los responsables de la violencia en el proceso electoral y aseguró que no es la política cupular quien está generando agresiones en las elecciones en contra de sus candidatos.

En conferencia de prensa integrantes de este partido denunciaron que han sido agredidos en diversas entidades de diferentes maneras por presidentes municipales, particularmente en el Estado de México.

Anuncio

La secretaria nacional jurídica de RSP, Zuly Fuentes indicó que en 60 municipios del país no pudieron registrar candidatos debido a las amenazas que han enfrentando.

Asimismo señaló que en estados como Michoacán, Jalisco, Sonora, Guerrero, México y Estado de México se presentaron las principales amenazas.

Por su parte, el dirigente estatal de RSP en el EdoMex, Enrique Flamand Gutiérrez puntualizó que no se sienten seguros en ninguna parte del Estado de México y subrayó que las principales amenazas provienen de los presidentes municipales de: Chapa de Mota; Jilotepec; Temascaltepec; Aculco; Malinalco; Tepotzotlán; Texcyacac; Villa Victoria; Timilpan; Tultepec; Metepec; Tejupco; Villa Guerrero; Naucalpan; Teoloyucan y, también la candidata del distrito 23, Roberta Ibarra ha sufrido amenazas.

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

Indicó que en esta entidad el 10% de sus candidatos ya fueron agredidos de diferentes maneras, que han llegado hasta el amedrentamiento con armas de fuego de parte de gente que está relacionada con presidentes municipales que quieren conservar el poder para hacer negocio con él.

Subrayó que son 15 los casos más graves de agresiones, pero deslindo al gobierno del estado, de quien dijo que ya recibe apoyo para cuidar a sus candidatos.

Finalmente, hicieron un llamado a la población para desterrar a los políticos que actualmente ostentan el poder y votar por opciones diferentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario