Rosario Robles continuará en prisión; juez niega sobreseimiento del caso (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Facebook de Rosario Robles.

Hasta el próximo mes de diciembre se resolverá la situación jurídica de la exfuncionaria ante el supuesto desvío de recursos del erario

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario N permanecerá en prisión, al menos hasta el próximo mes de diciembre cuando se resuelva su situación jurídica ante el supuesto desvío de recursos del erario.

Ante un juez federal, la exfuncionaria compareció este lunes. El juzgador concluyó que es necesario realizar más investigaciones sobre el caso de la llamada “Estafa maestra” y sobre el supuesto ejercicio indebido del servicio público desde el gobierno federal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó desde hace un mes la acusación y petición de 21 años de prisión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario N por ejercicio indebido del servicio público, ante supuestas omisiones por desvío de recursos a través de universidades públicas.

La audiencia de diciembre será clave antes de que se defina si la causa penal que se sigue a la extitular de la Sedatu será enviada a un tribunal de enjuiciamiento para dar paso al juicio oral. En ella los abogados de la exfuncionaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto presentarán una serie de pruebas para intentar derrumbar las imputaciones realizadas contra su defendida.

Al presentar por escrito su imputación, la FGR solicitó imponer a Rosario n21 años de prisión por su omisión ante el desvío de más de cinco mil millones de pesos que realizaron sus subordinados en la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu) y la Sedesol.

Comenta

Deja un comentario