[#VIDEOS] Romeo, ‘el vengador de Coahuila’ que detuvo criminales (nota de Fernando Escobar en OEM-Informex)

Foto: captura de vídeo

Un metraje mostró a Romeo García, un joven altruista que busca llevar alegría a los más necesitados, confrontando a delincuentes y presentando denuncias. Ciudadanos lo llaman “el Vengador de Coahuila”.

Fernando Escobar | OEM-Informex

En marzo del 2022 se viralizó un video que muestra a un grupo de personas confrontando a un supuesto acosador en el municipio de Ramos Arizpe. El metraje mostró a Romeo García, un joven altruista que busca llevar alegría a los más necesitados, así como confrontando a delincuentes y presentando denuncias. Ciudadanos lo llaman ‘el Vengador de Coahuila’.

Esta fue la primera vez que se exhibía un video donde un grupo de civiles confrontan a un supuesto acosador. Luego de darse a conocer estas imágenes se denunció la presencia de unos ‘justicieros’ en la ciudad de Ramos Arizpe, entre los que se encontraba un hombre llamado Romeo García, quien mediante redes sociales denuncia y busca justicia para para personas víctimas de la delincuencia.

¿Quién es Romeo García, el vengador de Coahuila?

En su perfil de Facebook se nombra entrenador de boxeo, así como Dueño del Estudio ‘Romeo Tattoo’. Cuenta con más de 2 mil 700 seguidores, quienes suelen enviarle mediante mensaje reportes de robo y denuncias.

Además de ser tatuador con 7 años de experiencia, Romeo ha dedicado sus redes sociales como un lugar de denuncia ciudadana, además de tomar acciones para recuperar, atrapar y denunciar a delincuentes.

En abril de este año compartió en el Grupo de Facebook Ciudad Unida Ramos Arizpe la recuperación de una silla robada en la colonia Analco, la cual pertenecía a un infante y días antes había sido reportada como robada. Mediante redes compartieron el robo y pidieron ayuda para recuperarla.

Foto Captura Facebook

No solo se dedica a combatir la delincuencia, pues también comparte acciones sociales como recolección y donación de juguetes para entregar el día del niño; o información sobre conferencias de grupos adictos anónimos para apoyar a las familias.

Polémica por grupo vengador en Ramos Arizpe

La justicia por propia mano siempre ha despertado sentimientos diversos, pues algunos consideran que la falta de estado de derecho o un mal funcionamiento de los sistemas de justicia obliguen a que las personas tomen acciones por su propia cuenta. Otros ven esta ‘justicia’ como rebajarse al nivel de los delincuentes y es mejor exigir a las autoridades que actúen como deben.

Arrestan a Romeo García, el vengador de Coahuila

Fue durante el mes de abril que se anunció la captura de un supuesto grupo de asaltantes por parte de la policía municipal de Ramos Arizpe. Se trataba de Romeo y el grupo vengador visto en distintas partes de la ciudad. Las autoridades reportaron acudir a detener a un ladrón y vendedor de droga, cuando detuvieron a 4 personas por supuesto robo y allanamiento de morada.

La madre de Romeo, de nombre Elizabeth, comentó luego de la detención que fueron detenidos por atender un reporte ciudadano, además de que les imputaban robo, allanamiento de morada y amenazas. “Estamos pidiendo justicia, les están imputando delitos que no cometieron […] ellos no entran a los domicilio, hablan con las familias de las situaciones que están pasando con sus propios hijos y hacen reuniones con personas con drogadicción”

Foto Captura Facebook

Esta detención ocasionó diversas movilizaciones para exigir su liberación. Romeo terminó por pasar cinco meses en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, pues fue encontrado como culpable del delito de robo. A principio de septiembre fue liberado y compartió un video en su perfil de Facebook donde habla sobre su experiencia y lo que depara el futuro.

“Ya estoy, gracias a dios, en una locación segura. No tengan miedo, la justicia viene por parte de Dios [] No me ha dejado solo” expresó en un video de poco menos de un minuto y 30 segundos. Romeo recibió decenas de muestras de apoyo por parte de la ciudadanía, quienes consideraban que su detención y encarcelamiento fue injusta.

Actualmente, Romeo ya está en libertad y anunció que seguirá con sus labores altruistas y de denuncia para la comunidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario