Robo de combustible bajó 92% en dos años, asegura AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: OEM-Informex.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En un 92% disminuyó el robo de combustible en México, aseguro esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario exhibió cifras que indican que de un promedio de 56 mil barriles diarios robados en 2018 se llegó a 4 mil 300 diarios este año.

Y destacó que cuando llegó al gobierno el robo llegaba incluso a los 80 mil barriles diarios.

“Hay quienes dicen que no hay cambios, pero este tipo de cifras demuestran que sí han cambiado las cosas en México”, dijo AMLO.

El robo era tal, aseguró López Obrador, que en el año 2004 el gobierno federal citó a los gobernadores “y nos informaron que había un excedente de 15 mil millones para repartir de ganancias petroleras, pero había que descontar 12 mil millones de robo. Nos quedamos lamentándonos d que no nos iban a dar nada”.

Según el cálculo presidencial, el ahorro logrado hasta ahora permite financiar el grueso de los programas sociales emprendidos por su gobierno.

“Hablamos de 163 millones de pesos diarios”, indicó el presidente. “De ahí sale para la pensión a los adultos mayores y para muchas cosas.

Y mostró que entre diciembre del 2018 y agosto de 2020 se han ahorrado más de 100 mil millones de pesos, en tanto la pensión universal a los adultos mayores costará este año alrededor de 130 mil millones de pesos.

Enlace original: https://metapolitica.mx/2020/09/10/robo-de-combustible-bajo-92-en-dos-anos-asegura-amlo/

Deja un comentario