Giran orden de aprehensión contra proveedor de heparina sódica que provocó 14 muertes en hospital de Pemex en Tabasco (nota de Fernando Hernández en OEM-Informex)

Foto: archivo de OEM-Informex.

A José Roche Pérez se le acusa de presuntamente alterar el medicamento usado durante las hemodiálisis.

Fernando Hernández | OEM-Informex.

Luego de seis meses de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión por el delito de fraude contra José Roche Pérez, proveedor de heparina sódica al hospital Regional de Pemex en Tabasco, que causó la muerte a 14 personas y problemas de salud a más de 50 personas a las que la suministraron el medicamento que fue alterado.

Un juez federal con sede en Tabasco giró la orden de aprehensión al comprobarse que la heparina sódica no pertenecía a ningún lote de la Farmacéutica Pisa, que es la empresa que produce el medicamento.

Las autoridades locales también podrán solicitar otra orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado, ya que los peritajes determinaron que el proveedor habría alterado el medicamento al rellenar diversos frascos para venderlos.

El suministro del medicamento fue a finales de febrero de este año y hasta ahora se determinó ejercer acción penal contra el proveedor de este anticoagulante que se usa durante las hemodiálisis.

La entidad mantiene un débito de 9 mil mdp derivado de la pandemia por Covid-19.

En el mes de abril de este año fue cesado el doctor José Luis Oramas Vargas como director del hospital de Pemex y hasta la fecha no se ha ejercido ninguna acción penal en su contra, pero además fue designado casi de forma inmediata coordinador regional de los hospitales de Pemex en el sureste del país.

Deja un comentario