“Riña” en el Congreso de Tamaulipas, hubo gritos y empujones (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Pidieron el apoyo de la Policía Estatal por lo ocurrido | Cortesía: (Captura de pantalla/Facebook: Congreso de Tamaulipas)

Esta sesión que regularmente se realiza los días miércoles fue adelantada para este lunes a las 9:00 horas.

Mariela Macay | OEM-Informex

Gritos, empujones, manotazos fue lo que destacó en la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas; en medio de porras de simpatizantes de Morena que se encontraban en galerías. Esta sesión que regularmente se realiza los días miércoles fue adelantada para este lunes a las 9:00 horas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y líder de los diputados de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Félix García Aguiar, informó previamente en entrevista que por motivos desconocidos la bancada de Morena se había retirado.

LA SESIÓN MÁS RISPIDA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS

A las 10: 20 horas la presidenta de la Mesa DirectivaImelda Sanmiguel Sánchez, dio inició a la sesión con la asistencia de 19 diputados y con las curules vacías de los morenistas.

Reportaron los hechos al 911 | Cortesía: (Captura de pantalla/Facebook: Congreso de Tamaulipas)

En medio de los gritos de Morena”, “Derrotados que se escuchaban desde las galerías dio paso a la lectura de las iniciativas y justo en el momento que el legislador panistas, Raúl Rodrigo Pérez Luévano se encontraba en la tribuna, los diputados de Morena aparecieron con altavoces para interrumpir la sesión.

Mientras que la legisladora de MorenaMagaly Deandar, retiró los micrófonos, su homóloga Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se apostó en la tribuna con la intención de que el diputado dejara de leer.

De inmediato, la diputada panista Leticia Sánchez Guillermo, trató de apoyar a su compañero. Mientras que otros legisladores de Morena como: Alberto GranadosHumberto Prieto Armando Zertuche instaban a la gente para que gritara a favor de Morena.

Habían transcurrido apenas 15 minutos cuando los panistas abandonaron el recinto en medio de gritos, por lo que los morenistas tomaron la tribuna para colocar en la mesa central una pancarta que decía “Moralmente derrotados”.

El legislador Zertuche Zuani, presumió que los panistas pretendían presentar una iniciativa para mantener la Junta de Coordinación Política.

ACUSAN A MORENA DE ACTOS VÁNDALICOS

El diputado panista, García Aguiar, pidió el apoyo de la Policía Estatal por lo ocurrido en la sede legislativa de Tamaulipas.

Ya generamos el reporte al 911 porque no podemos permitir que se genere este tipo de situaciones, una cosa es la libertad de expresión… ya tenemos vandalizada incluso parte de la tribuna, micrófonos fueron arrancados por la bancada de Morena”, dijo el panista al salir del recinto.

Sanmiguel Sánchez, informó que la sesión del Congreso de Tamaulipas quedó concluida tras los empujones y manotazos que se registraron, precisando que posteriormente anunciará la nueva fecha de la sesión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario