OFICIAL: Arturo Brizio queda fuera de la Comisión de Arbitraje (nota de Marco Montoya en OEM-Informex)

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Arbitraje tendrá un nuevo mandamás, Arturo Brizio anunció su salida del organismo después de cinco años en lo que era un secreto a voces. El ex silbante expresó los motivos de su adiós en una conferencia de prensa y ahora se espera que Armando Archundia tome la batuta, si bien la Federación Mexicana de Futbol señaló que esa decisión se tomará en unos días.

«Quiero agradecer al Presidente Yon de Luisa. Platiqué varias veces de esta decisión, mis razones son estrictamente personales. Es un día de gran alegría, no es para nada una tristeza, vendrán tiempos buenos para la Comisión», expresó Brizio.

Arturo fue duramente criticado durante toda su estancia y el Clausura 2022 no fue la excepción, sin embargo, negó que su decisión fuera tomada de un día a otro: «Son decisiones que no se toman de un día para otro. Es buscar nuevas metas, seguir adelante en otra faceta, involucrado con temas de futbol».

“El desgaste natural de un cargo como este es innegable que exista, no me estoy yendo por eso, yo no guardo agravios para nadie”.

NO DESCARTA VOLVER

Conocido como uno de los mejores árbitros en la historia de México, Brizio asumió el cargo en 2017 y aunque su ciclo haya concluido, no descartó regresar después: «No quiero interferir más en la Comisión de Arbitraje pero de ninguna manera es un adiós definitivo al cargo».

EL VAR, SU MAYOR LOGRO

Yon De Luisa, presidente de la FMF, agradeció los servicios de Arturo Brizio y destacó los logros durante su estancia, entre ellos puntualizó en la implementación del VAR, el cual llegó en la jornada 13 del Apertura 2018. Desde entonces se convirtió en parte del día a día del futbol mexicano y también ha estado lleno de críticas.

“Se lograron varios objetivos, como la implementación del VAR en México, reduciendo considerable los errores en cancha», expresó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario