Ricardo Ravelo: El oscurantismo priista y su relación con los cien mil desaparecidos (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

19 de mayo de 2022 – Ricardo Ravelo, aseguró que la estadística de desaparecidos que maneja el gobierno federal plantea que más de la mitad de estas personas están consideradas como desaparecidas, y otras mantienen el status de no localizadas, y explicó que entre los responsables de estas desapariciones, se encuentra “la etapa del oscurantismo priista” y la guerra sucia.

“El propio gobierno desapareció mucha gente que le era incomoda, y obviamente sobre estos casos no hay información. Uno de los más conocidos es el hijo de la señora Rosario Ibarra de Piedra, de quien lamentablemente nunca se supo nada”, recordó.

Desaparecidos: cuartoscuro

Además, agrego que los miembros del crimen organizado, policías, militares y caciques que operaban la etapa del Partido Revolucionario Institucional, tuvieron mucho que ver en “la muerte y desaparición de personas”.

Ricardo Ravelo mencionó los Estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León, mismos que detalló, son los que tienen el mayor índice de casos de desapariciones y “lamentablemente todos impunes”.

El periodista condenó el hecho de que el objetivo de dar respuesta a las familias no se haya cumplido en años, por lo que afirmó “El estado mexicano tiene una gran deuda”.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario