Ricardo Monreal, como el perro de las dos tortas: PAN y PRD también lo rechazan; “tardó en definirse”, argumentan (nota de Metapolítica)

Foto: Cuartoscuro.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, retiró la invitación al senador Ricardo Monreal a unirse a la oposición con miras a ser candidato de Va por México en las elecciones presidenciales de 2024, mientras que el del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que el morenista tardó en definirse perdiendo “la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia”.

A decir de Zambrano Grijalva, para Monreal Ávila “esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada”.

“Llegamos a decirlo, yo lo dije personalmente que podría ser un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia las elecciones de 2024, pero ya no lo vemos así”, subrayó, y precisó que es algo que ya le comunicó personalmente al senador.

“Yo personalmente le dije: ‘Ricardo, estás perdiendo tiempo precioso, es momento de definiciones’, y él me dijo: ‘No, yo voy a seguir dando la lucha adentro’, le expuse: ‘Tu lugar está acá, ¿qué estás haciendo ahí? Ahí ya no cabes, ya no te quieren allá, acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado a una opción a poner sobre la mesa para la posibilidad de una candidatura’. Fue lo que platicamos, pero ya vimos que no se definió y ni caso tiene la posibilidad de mantener abierta esa ventana”, dijo el perredista.

Y agregó que el voto de Monreal Ávila en contra de la reforma a la ley electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una prueba de que el senador no tiene respaldo ni de su bancada, lo cual le resta peso político.

“¿Con qué peso entraría él a un proceso al que queremos darle ya la formalidad y la luz verde para caminarlo en las próximas semanas? Si al definir un método él llegara a tomar una decisión y decir yo quiero participar, bueno, ya decidiríamos”, enfatizó.

En declaraciones de Marko Cortés, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores perdió una oportunidad invaluable de estar con la oposición, y que su voto contra la reforma a la ley electoral resulta “irrelevante”, ya que nunca definió si estaba con un partido o con otro.

“Yo creo que se le fue una gran oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia. La actuación de Monreal Ávila parece más una simulación como para tratar simplemente de lavar cara, yo creo que en esto somos o no somos, y por eso es que al final termina siendo irrelevante”, dijo el panista.

Con información de El Universal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario