Ricardo Monreal califica de “excesos” los comentarios de Santiago Creel sobre AMLO y consulta a reforma a Fuerzas Armadas (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, criticó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a no generar confrontación entre poderes.

El senador calificó como una “desmesura” y “exceso” los planteamientos del diputado y dijo que la consulta que plantea López Obrador para saber si la sociedad está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas mantengan hasta 2028 sus tareas de seguridad, no altera la autonomía de los Poderes de la Unión.

“No se debe de aprovechar ninguna raja política respecto de las medidas legislativas que en el Senado estamos desarrollando, nosotros demandamos que nos respeten nuestra autonomía”, aseveró el senador.

Sin embargo, resaltó los dichos de Creel cuando dijo lo siguiente: “Nadie quiere que las Fuerzas Armadas se retiren a los cuarteles. Una posición contundente y me parece conveniente. Ojalá que la congruencia pueda trasladarse en el momento de la aprobación del quinto transitorio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario