Ricardo Gallardo, gobernador de SLP, adeuda más de 12 mdp al SAT, ratifica el TFJA (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Gallardo Cardona, de la alianza del Partido Verde y el PT, triunfó en las elecciones de junio de 2021 por la gubernatura de San Luis Potosí.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó un adeudo de impuestos superior a los 12 millones de pesos a Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, por depósitos bancarios no aclarados derivados del ejercicio fiscal 2013.

El proyecto fue presentado por la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien explicó que el Gobernador interpuso una demanda de amparo y un recurso de impugnación contra el oficio de junio de 2018 del SAT, donde le fue impuesto un crédito fiscal de 12 millones 300 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por depósitos bancarios no declarados en el 2013 por Gallardo Cardona.

“Se propone calificar inoperantes los conceptos de impugnación planteados en contra de la revisión de gabinete, ya que Ricardo Gallardo Cardona promovió un amparo de juicio indirecto en contra de tal mandato”, expresó la Magistrada.

La propuesta de Mosri Gutiérrez fue aprobada por el pleno de la Sala Superior del TFJA, que con 10 votos a favor y cero en contra fue ratificada por unanimidad.

“El actor reconoció como propia la información financiera proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tan es así que pretendió acreditar el origen de cada uno de los depósitos bancarios observados por la autoridad, sin que haya logrado acreditar sus aseveraciones, de esta manera, al resultar infundados los conceptos de impugnación planteados por el actor, en este proyecto se propone reconocer la validez de las resoluciones impugnadas y recurridas, así como del anexo impugnado”, comentó Magda Zulema Mosri Gutiérrez.

El funcionario impugnó desde el 22 de febrero de 2019 el adeudo del ISR por los depósitos bancarios recibidos en el ejercicio fiscal de 2013.

“El mandato fue resuelto por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí mediante ejecutoria del 26 de mayo de 2015 para que el Juez federal resolviera que todos los preceptos legales invocados y la motivación proporcionada por la autoridad fiscal justifican plenamente la comprobación no ejercida, es decir la revisión de gabinete que le fue ratificada a Ricardo Gallardo Cardona”, señaló.

Además, se mencionó que son insuficientes e infundados los argumentos relacionados con las condiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el SAT, como condición financiera del contribuyente.

La falta de documentación y certificación por las instituciones bancarias no implica un valor probatorio, pues “el contenido de los estados de cuenta no fue cuestionado por Ricardo Gallardo”.

Ricardo Gallardo aceptó como propia la información otorgada por la CNBV, a pesar de que quiso comprobar cada uno de los depósitos, no lo logró.

“Ricardo Gallardo Cardona no aclaró el origen de los depósitos bancarios observados por la autoridad por la cantidad de 1 millón 800 mil pesos al no proporcionar su contabilidad donde consta su registro ni exhibir la comprobación respectiva”, aseveró la Magistrada.

Gallardo Cardona, de la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), triunfó en las elecciones de junio de 2021 por la gubernatura de San Luis Potosí.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-02-2022/4125935

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario