Respalda AMLO a López-Gatell: “pensaban que iban a ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron” (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la labor informativa que ha realizado en el combate de la pandemia por COVID-19, y destacó que a pesar de “los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal”, su gobierno dejó en manos de los especialistas la situación “y salimos adelante”.

López-Gatell, “de primera, especialista, pero como a él le tocó desde el principio estar informando, a nuestros adversarios les molestó muchísimo, querían o pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron”, dijo el mandatario.

Luego, ironizó con todos quienes opinaban, desde medios de comunicación, sobre la pandemia y cómo debía manejarse: “¿Se acuerdan cuántos especialistas había sobre epidemias? Conductores, analistas políticos… Entonces, como Hugo supo informar con claridad, y esto lo decidimos con el doctor Alcocer, incluso desde el principio; yo hasta lo recomendé en una reunión del G-20, de que los políticos le dejáramos a los expertos el manejo de la pandemia, que no éramos todólogos, sabelotodo, y que los especialistas se hicieran cargo y salimos adelante”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El presidente se dijo satisfecho con la labor del especialista, ya que “fue terrible lo que vivimos, además muy doloroso, todavía (…) con la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal”.

López Obrador lamentó que hubo personas que públicamente manifestaron su deseo de que al país le fuera mal con respecto a la pandemia, “que pudieran decir ‘México es el país con más muertos, no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia’. Estaban deseosos como en todo, queriendo que se nos derrumbara por completo la economía, bueno, que nos peleáramos con el gobierno de Estados Unidos, a eso apuestan”.

“Así son los conservadores, son de muy mala fe, de malas entrañas… y además, otra cosa, les gustan muchos los billullos”, aseveró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario