[VIDEO] AMLO va por desaparición total de delegaciones de secretarías en los estados: eran “premios de consolación política”, dice (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

El Presidente apuntó que buscar eliminar la duplicidad de estructuras gubernamentales en la atención de los problemas de la gente

Francisco Félix | julioastillero.com

Este martes en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la existencia de las delegaciones estatales de las dependencias del Gobierno federal. Se pronunció a favor de su desaparición total y consideró que en gobiernos anteriores funcionaban como una especie de premio de consolación política. También señaló que los superdelegados en los estados seguirán existiendo pues colaboran con la entrega directa de los recursos de los programas de bienestar a la población.

Una reportera preguntó si estaba considerando eliminar la figura de los delegados, luego de que en días pasados el Presidente señalara que los gobernadores de Michoacán y Sonora serían los representantes del Gobierno federal en dichos estados. López Obrador respondió que se busca ayudar a los gobiernos estatales que enfrentan deudas para que no tengan problemas con el pago de la nómina a los trabajadores al servicio del Estado

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario agregó que se busca que los gobernadores “puedan participar más en la coordinación de los programas de bienestar y en todas las acciones del Gobierno federal en los estados (…) no queremos ya que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa porque hay delegaciones que no tienen razón de ser. Antes las usaban para dar premios de consolación política. Si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en un estado. En otros tiempos”.

El Presidente apuntó que buscar eliminar la duplicidad de estructuras gubernamentales en la atención de los problemas de la gente: “Nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos de los estados tienen secretarías de obras públicas y tienen secretarías de educación y secretarías de salud, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras. A final de cuentas, nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa, al ciudadano. Entonces, ¿quién lo hace? El Gobierno de la República, el Gobierno de la cosa pública, que es el Gobierno de todos. Entonces, es unirnos todos para atender al pueblo”.

Ante la pregunta de si esto sería con todos los gobernadores o sólo en el caso de las administraciones morenistas, el mandatario contestó: “vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a ir haciendo con todos”. Sobre la figura de los coordinadores estatales de los programas de bienestar, también conocidos como “superdelegados”, López Obrador señaló que estos “se mantienen” pues ” los programas de bienestar se están llevando a cabo de manera directa”, además de que la creación de los bancos de bienestar permitirán el acceso directo de la gente a los recursos, sin la existencia de intermediarios.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

Comenta

Deja un comentario