Rescate de mineros de Múzquiz podría ocurrir durante la madrugada del sábado (nota de OEM-Informex)

La mina tiene una profundidad aproximada de 100 metros. / Fotos: Especial

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que los trabajadores se pudieron haber resguardado en huecos al interior de la mina

El Sol de La Laguna

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, espera que las labores de rescate de los mineros de Múzquiz concluyan durante la madrugada del sábado

Asimismo, el gobernador declaró que esperan encontrarlos con vida, pues señaló que dentro de la mina hay huecos en los que pudieron resguardarse, según la información que ha dado Protección Civil al Mandatario.

La mina colapsó debido a las lluvias recientes. Una barda que se encontraba en el lugar cerca cayó y esta ocasionó el desbordamiento e inundación adentro de la mina, dejando los tiros 5, 6 y 7 sin salida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hasta el momento, se sigue extrayendo el agua con la ayuda de bombas por parte de Protección Civil, Mando Único, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y así poder entrar y buscarlos.

Nuevo León envía refuerzos

El Estado de Nuevo León ha enviado a Coahuila apoyo para las labores de rescate, enviando a personal de Protección Civil.

Además por parte del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se dio la orden de enviar fuerza aérea con el apoyo de un helicóptero.

Se añadió, a buzos con drones subacuáticos y aéreos, así como personal de coordinación para el apoyo de las autoridades estatales de Coahuila.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario