Identifican a mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila (nota de OEM-Informex)

En el lugar ya se dieron a conocer los nombres de los mineros atrapados. Foto: Cortesía.

Familiares y compañeros de trabajo revelaron los nombres de las personas que permanecen dentro de la mina

OEM-Informex

Múzquiz, Coahuila.- Luego del terrible accidente que se registró el mediodía de este viernes en una mina ubicada en Rancherías, en Múzquiz, Coahuila y que hasta el momento dejara como saldo preliminar a siete mineros atrapados, familiares se han dado cita al lugar para conocer la situación.

Personal de Protección Civil y de diversas corporaciones los han entrevistado, así como a los compañeros de los mineros atrapados, con lo que se ha conseguido saber sus identidades.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se trata de Mauricio Cortez del ejido La Cuchilla, Humberto Rodríguez del ejido La Mota, Damián Ernesto Arias del ejido Rancherías, Gonzalo Cruz Marín del ejido Rancherías, Leopoldo Méndez Sánchez y Pedro Ramírez del ejido La Mota.

¿Qué ocurrió?

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario