Rescatan a 154 migrantes centroamericanos en Oaxaca

Foto: El Piñero.

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oax., 4 de marzo de 2020.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a 154 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua, en las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec; 126 son hombres y 28 mujeres, hay tres mexicanos detenidos como probables responsables del delito de tráfico de personas.

La acción se dio este miércoles en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), los indocumentados eran trasladados en condiciones de hacinamiento, en la caja de una camioneta y en un tracto camión.

El INM detalló que en una primera acción fueron rescatadas 59 personas, 48 hombres y 10 mujeres de Guatemala y un hombre de Honduras, sobre la carretera internacional 190, tramo Oaxaca-Istmo, en jurisdicción del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

El segundo aseguramiento se registró sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo La Ventosa-Tapanatepec, donde se detuvieron a 95 migrantes, 76 hombres y 18 mujeres de Guatemala y un hombre de Nicaragua.

El INM también indicó que por estos hechos se detuvo a dos hombres adultos y un adolescente de 15 años de edad, todos de nacionalidad mexicana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que procedan conforme a la ley.

A los migrantes se les dará alojamiento, alimentación y primeros auxilios, así como dar aviso a las autoridades consulares de sus respectivos países para después ser deportados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario