Rescata 4T a Altán Redes con inyección de 161 mdd (nota de Juan Luis Ramos en OEM – Informex)

Foto: Cuartoscuro

La inversión se hizo a través de la Banca de Desarrollo y representó 41% de los recursos inyectados para el rescate de la compañía

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El gobierno federal dispuso de 161 millones de dólares para el financiamiento de Altán Redes, con lo que se convirtió en el socio mayoritario de la empresa.

La inversión se hizo a través de la Banca de Desarrollo y representó 41 por ciento de los recursos inyectados para el rescate de la compañía, el resto provino de proveedores, accionistas y clientes, informó Altán.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno había llegado a un acuerdo con el consorcio, el cual da al Estado el control de Asociación Público Privada (APP) para el despliegue de la Red Compartida.

“Los recursos obtenidos, a través de un crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), permitirán garantizar la continuidad y seguridad en las operaciones y servicios de la empresa, así como continuar con el despliegue de la Red Compartida”, refirió Altán en un comunicado.

Altán Redes se conformó en el sexenio pasado para encargarse del despliegue y la operación de la Red Compartida, un proyecto nacido de la reforma de telecomunicaciones con el fin de llevar internet 4.5G a todo el país.

De acuerdo con la firma, el proyecto actualmente brinda cobertura de internet a nivel nacional a más de 79 millones de mexicanos, 56 mercados comerciales, 87 pueblos mágicos y más de 108 mil localidades de menos de cinco mil habitantes.

Sin embargo, en julio del año pasado, la compañía solicitó iniciar un concurso mercantil con el fin de mejorar su situación financiera y negociar plazos y deudas con proveedores.

“Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso, y ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”, dijo López Obrador en su conferencia matinal de este viernes.

No obstante, la empresa indicó que el acuerdo alcanzado para este financiamiento le permitirá continuar con el despliegue de la red.

“Con el apoyo de todos los acreedores se avanza para presentar a autorización del Poder Judicial un acuerdo dentro del proceso de Concurso Mercantil, con el objetivo de fortalecer la viabilidad y continuar con el despliegue en la cobertura nacional de la red”, refirió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente. En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales […]

Comenta

Deja un comentario