Aeroméxico busca cancelar registro en Bolsa Mexicana de Valores (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM – Informex)

Foto: cuartoscuro

La aerolínea lanzará una oferta por la totalidad de sus acciones si se le da la autorización de cancelar su registro en BMV

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

Grupo Aeroméxico informó que planea deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte de un acuerdo alcanzado para su reestructuración financiera.

Dicha iniciativa será discutida por la compañía y sus socios el próximo 27 de junio, durante una asamblea general extraordinaria de accionistas, de acuerdo con un comunicado enviado a la BMV.

En caso de que esto sea aprobado el deslíete de las acciones, la aerolínea deberá contar con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al igual que presentar un informe ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

“Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la Compañía”, refirió la empresa.

La aerolínea del Caballero Águila añadió que durante este proceso, los interesados o accionistas aún tendrán acceso a todos los asuntos relacionados con el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras al que se acogió Aeroméxico.

En marzo, la empresa dijo que concluyó exitosamente su proceso de reestructura financiera luego de una resolución avalada por una Corte en los Estados Unidos.

Tras ese anuncio, el valor de capital reestructurado fue de mil 564 millones de dólares, con alrededor de 136.4 millones acciones listadas en circulación a un valor de 389 pesos cada una.

El posible desliste de Aeroméxico se sumaría al de otras empresas como Grupo Lala, Bio Pappel, Fortaleza o Elementa Materiales, que el año pasado también anunciaron su intención de salir de la BMV.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario