Resalta Jorge Alcocer calidad mundial de la Cofepris para certificar la vacuna Abdala contra COVID-19 (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sobre la autorización a la vacuna cubana contra COVID-19, Abdala, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actuó con “una calidad de su nueva gestión”, y resaltó que México tenga nivel mundial para certificar dosis de este tipo.

“COFEPRIS ACTUÓ COMO SIEMPRE, QUE QUEDE CLARO, CON UNA CALIDAD DE SU NUEVA GESTIÓN, ES UN NUEVO COFEPRIS EL QUE ESTÁ PARA LOS MEXICANOS, ES MOTIVO DE ORGULLO, ESTÁ INCORPORÁNDOSE A LA FDA Y OTRAS DE LOS PAÍSES DE EUROPA QUE TIENEN ESA CAPACIDAD DE PRIMER NIVEL Y QUE MÉXICO ESTÁ EN ESE NIVEL PARA CERTIFICAR UNA U OTRA VACUNA”, DIJO ALCOCER VARELA.

El secretario de Salud dijo que México lo hizo antes que otros países, ya que se presentaron todos los elementos que por ley y reglamentación se requieren: su especificidad, su calidad y sobre todo, dijo, su eficiencia.

“Y los pasó de una forma completa, y por lo tanto, México como primer país —estoy seguro que van a venir otros— ha aprobado esta vacuna con la calidad y con las características que se requiere”, precisó el secrteario.

Asimismo, dijo que la decisión sobre cómo se aplicará o cómo se compartirá con otras naciones no corresponde a México, sino a Cuba.

“SEGURO QUE CON MÉXICO VA A TENER ESTE ACERCAMIENTO, LO TENEMOS EN OTRAS ÁREAS, TAMBIÉN EN MEDICAMENTOS, Y DESDE LUEGO NOSOTROS TENEMOS ESTO COMO PARTE DE LA PERSPECTIVA DE QUE SI NO EN EL PRIMER TRIMESTRE, SÍ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE VAMOS A CONTAR CON ESTA VACUNA JUNTO CON LA PATRIA, DE MÉXICO, QUE TAMBIÉN TIENE AVANCES SIMILARES”, DIJO.

Y DESTACÓ: “NOS DA TRANQUILIDAD PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO AVALAR LA POSIBILIDAD DE QUE NOSOTROS, A TRAVÉS DE NUESTRA CAPACIDAD CIENTÍFICAM PODAMOS TAMBIÉN CONTRIBUIR A OTROS PAÍSES”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario