[Video] Reportan explosión en gasoducto de Pemex, en China, NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: cortesía, Protección Civil

Por ahora, no se reportan personas lesionadas porque se trata al parecer, de una zona despoblada

David Casas | OEM-Informex

El Gobierno de Nuevo León reportó una explosión en un gasoducto de Pemex en un ejido del municipio de China al oriente de la entidad.

La explosión se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.

Fue reportado a alrededor de las 5:00 horas a través de un llamado a la línea de Emergencia 9-1-1. China se localiza a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey. El personal de Pemex laboraba en el cierre de las válvulas.

Foto: cortesía, Protección Civil

No se reportan personas lesionadas o afectadas porque se trata al parecer, de una zona despoblada por lo que personal de Protección Civil, Fuerza Civil, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladan a la zona y realizan recorridos de seguridad en los municipios de China, Bravo y Los Ramones.

Vecinos de poblaciones más cercanas dijeron que tras la explosión se iluminó el cielo.

En principio, el personal en el lugar no detecta personas afectadas o lesionados, ni población en situación de riesgo, pero se mantienen las restricciones y se mantiene una fuerte movilización en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente.

Protección Civil Nuevo León informó que se coordinan acciones en apoyo de dependencias estatales y federales tras el explosión de un ducto .

Foto: cortesía, Protección Civil

“Se eliminan riegos y se coordinan acciones para proteger a la población. No se reportan personas lesionadas, se mantiene la comunicación y coordinación con personal de PEMEX y dependencias municipales y federales”, datallaron las autoridades.

El ducto es un ducto de CENAGAS, no se reportan lesionados y la comunidad más cercana es Guitarritas a unos cinco kilómetros del siniestro.

Se despliega operativo terrestre y aéreo y la explosión se sintió en los municipios de China, Los Ramones.

Deja un comentario