Reportan cinco desaparecidos y un muerto tras explosión en plataforma de Pemex (nota de OEM-Informex)

Una fuente aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente. Foto: @KarlaDeLaFuen16

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó el saldo de víctimas y y envió sus condolencias a la familia de la persona fallecida

OEM-Informex

Un muerto, tres lesionados y cinco desaparecidos es el saldo hasta el momento que dejó el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, informó Petróleos Mexicanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó el saldo de víctimas y envió sus condolencias, asegurando que ya se le está brindando apoyo a la familia de la persona fallecida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, confirmó que se continua en la búsqueda exhaustiva de los trabajadores desaparecidos, además de la estabilización de las instalaciones y la evaluación de los daños.

Por último, reiteró el inicio de una investigación para conocer las causas que originaron el incidente de ayer en la instalación que es un centro de distribución de gas y crudo, que fue evacuada.

Incendio en sonda de Campeche

Cabe recordar que el 2 de julio pasado se registró una fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en el Golfo de México frente a las costas de Campeche.

La fuga de gas fue detectada por Pemex en un ducto submarino de 12 pulgadas, con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

Tres días después, Pemex aseguró que la fuga de gas y el incendio producido en una instalación en el Golfo de México fueron provocados por una tormenta eléctrica.

El aparatoso incidente generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal y evidenció los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.

Las miradas están puestas sobre Pemex también porque desde hace años atraviesa una crisis de producción y de deuda, que asciende a 113 mil 900 millones de dólares, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Con información de Jacob Sánchez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario