Se registra explosión en plataforma Ku Alfa de Pemex, en Campeche (Nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Casimiro Sánchez | OEM-Informex

Este domingo se reportó una explosión en el Centro de Proceso Ku-A que se localiza a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen

Casimiro Sánchez | OEM-Informex

Este domingo se reportó una explosión en el Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, el cual se ubica a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, que dejó seis trabajadores lesionados.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

El siniestro ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo a otras instalaciones petrolíferas. Esta instalación forma parte del complejo Ku-Maloop-Zaap.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Trabajadores cerraron válvulas para evitar daños mayores en las instalaciones petroleras. Hasta el momento la paraestatal no ha emitido algún informe al respecto.

Cabe señalar que en la misma zona, el 2 de julio Petróleos Mexicanos a través de un escueto comunicado de tres párrafos informó que la emanación de gas y fuego en ducto submarino en cercanías de la plataforma KU-C en la Sonda de Campeche, fue controlada.

El documento emitido a las 16:00 horas de este viernes, señaló que a las 5:15 horas se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la estructura antes señalada, perteneciente al Activo de Producción Lu-Maloop-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

Por otra parte el 3 de agosto se registró un incendio en las instalaciones del muelle Roca en la Administración Portuaria Integral (API), de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, el cual fue controlado después de 4 horas.

Lo que provocó una intensa movilización en la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas tras el incendio de un barco cargado de combustible anclado en el muelle Roca.

Dos días antes, el 1 de agosto, un fuerte incendio se registró durante, en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, luego de que un rayo cayera cerca de las instalaciones ubicadas en el municipio de Paraíso.

La descarga que generó ‘la chispa’, dio origen a que comenzara a arder un tanque de almacenamiento de crudo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario