Reporta Batres entre 10 mil y 12 asistentes a marcha a favor del INE (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: @martibatres

El secretario de Gobierno, Martí Batres, dio seguimiento a la movilización desde el Centro de Monitoreo y asegura que hubo saldo blanco.

Hilda Escalona | OEM-Informex.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reportó a la movilización de este domingo contra la reforma electoral asistieron entre 10 mil y 12 mil personas.

El funcionario comentó que se reporta saldo blanco y se le dio seguimiento a la movilización desde el Centro de Monitoreo. Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

La cifra dada a conocer por el gobierno capitalino contrasta con lo señalado por los organizadores, quienes aseguran que asistieron más de 200 mil personas.

Las manifestaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que iniciaron cerca de las 10:30 horas, también se realizaron en 16 estados: Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Campeche, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Hidalgo, Durango, Guerrero, Veracruz, Morelos y Nuevo León.

En el Monumento a la Revolución, el único orador fue José Woldenberg, primer presidente del INE, quien llamó a resguardar los organismos electorales que han permitido la convivencia y competencia de la pluralidad y la estabilidad políticas, y “estamos aquí defendiendo nuestros derechos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario