¿Cuántos marcharon este domingo por el INE? Los cálculos van de 10 mil hasta 250 mil (nota de SinEmbargo)

De acuerdo con organizadores y asistentes, el evento reunió a más de 250 mil personas.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que la asistencia a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 10 mil a 12 mil asistentes, aproximadamente. Sin embargo, los propios manifestantes han expresado en redes sociales que a la marcha acudieron más de 200 mil personas.

Por medio de redes sociales, Batres indicó que el conteo preliminar era de 10 mil a 12 mil personas. También, destacó que había saldo blanco.

“Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, publicó en Twitter el funcionario, cuyos datos contrastan con los difundidos por organizadores y asistentes al evento.

Fernando Belaunzarán, político y filósofo mexicano, expuso que a la marcha asistieron más de 250 mil personas.

“Me encontré a @Roger_Bartra y estaba feliz… como otras 250 mil personas que marchamos. #ElINENoSeToca”, compartió en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Cuántos marcharon este domingo por el INE? Los cálculos van de 10 mil hasta 250 mil – SinEmbargo MX

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario