Renuncia Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de Jalisco, dice que por motivos de salud (nota de Román Ortega en El Occidental)

Dará a conocer su decisión al Consejo Estatal de Seguridad. Foto: Ilustrativa | Archivo El Occidental

Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer la noticia a través de un comunicado

Román Ortega | El Occidental

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, renunció esta mañana por motivos de salud.

En un comunicado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que ya compartió su decisión con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”.

Solís Gómez agregó que también informará sobre su decisión al Consejo Estatal de Seguridad.

“El día de hoy estaré también informando al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participó exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado”.

Fue nombrado Procurador de Justicia el 25 de mayo del año 2000, durante la administración de Alberto Cárdenas Jiménez.

Francisco Javier Ramírez Acuña lo ratificó durante su sexenio y, posteriormente, lo nombró Secretario General de Gobierno el 11 de octubre del 2005.

Tras la licencia otorgada a Ramírez Acuña, fue nombrado por el Congreso del Estado de Jalisco el 21 de noviembre de 2006 como Gobernador interino de Jalisco, hasta el 28 de febrero de 2007 en que entregó el cargo a su sucesor electo, Emilio González Márquez.

El 18 de diciembre de 2012, fue designado por el Gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como parte de su equipo de transición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Taxista golpea a pasajero de la tercera edad en Saltillo, lo captan en VIDEO y enfurece a las redes (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Personal de la Policía Municipal en Saltillo realizaron la detención del sospechoso identificado como Alejandro “N” Marielos Martín del Campo | OEM-Informex En la ciudad de Saltillo, cámaras de seguridad fueron testigos de cómo un conductor de taxi agrede brutalmente y roba a un pasajero de la tercera edad. Al inicio del clip, se puede apreciar cómo el chofer maneja por un camino de tierra, […]

[#VIDEO] Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon Violeta Huerta | OEM-Informex Al menos cinco periodistas fueron golpeados por elementos de la Policía estatal cuando realizaban la cobertura de una manifestación de la comunidad LGBT+ afuera de la Catedral de Toluca, donde se realizaba la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario