Finlandia levantará todas las restricciones por COVID-19 en febrero, dice premier (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

HELSINKI, 1 Feb (Xinhua) — La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo hoy lunes que el país está trabajando para levantar todas las restricciones relacionadas con la COVID-19 en febrero.
El anuncio de Marin se produjo en una reunión con la Asociación Finlandesa de Editores, justo dos días después de que Finlandia entró en su tercer año de pandemia.
“Las restricciones deben levantarse durante el mes de febrero, ya que la tolerancia de los ciudadanos se ha puesto a prueba durante mucho tiempo”, señaló al diario finlandés Ilta-Samomat.
Marin dijo que su Gobierno negociará el miércoles su estrategia para suavizar las medidas contra la pandemia.
Sin embargo, expertos en salud finlandeses expresaron preocupación.
“Hay que mantener algún tipo de moderación”, dijo Mika Valtonen, médico ejecutivo del Hospital de la Universidad de Turku (TYKS).
Valtonen señaló que hoy todavía hay 46 pacientes coronarios en terapia intensiva en Finlandia, lo que supone cerca del 20 por ciento de toda la capacidad de terapia intensiva del país.
Uno de los factores subyacentes para suavizar las restricciones es que muchos residentes no las han cumplido, dijo, debido en parte a su falta de consistencia.
A partir del martes se suavizarán las restricciones en los restaurantes de Finlandia y se reabrirán gimnasios y piscinas.
Los controles fronterizos del tráfico de pasajeros entre Finlandia y la Unión Europea y los países de la Schengen también terminarán el martes. No obstante, las restricciones al tráfico en las fronteras exteriores seguirán vigentes hasta el 14 de febrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

Revelan modus operandi de secuestrador del Edomex que se hacía pasar por adolescente en Tiktok (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El secuestrador logró convencer vía Tiktok a una menor de 12 años de su falsa identidad y con el tiempo incluso acordaron hacerse novios virtuales. Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Fue capturado y llevado a proceso un hombre de nombre Juan Martín ‘N’, a quien se le comprobó el delito de trata de personas, luego de que […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario