Aplazan audiencia contra diputado Jorge N, acusado de abuso sexual (nota de Fernanda Garduño en OEM-Informex)

Foto: Fernanda Garduño/OEM-Informex.

El abogado defensor argumentó que recibieron más informes de parte de la asesoría victimal con temas psicológicos.

Fernanda Garduño | OEM-Informex.

La audiencia intermedia que tendría lugar la mañana de este martes en contra del Diputado federal electo Jorge ‘N’ fue aplazada 10 días más quedando como fecha a celebrarse el próximo 16 de febrero por la mañana.

Foto: OEM-Informex.

A la sala número 1 de juicios orales del Poder Judicial llegó puntual la asesoría victimal y la defensa y la sesión dio inicio justo a las 9:15 de la mañana.

Foto: OEM-Informex.

La defensa de Jorge ‘N’ tomó la palabra en primer lugar para solicitar una prórroga de al menos 10 días, argumentando el derecho a preparar de forma adecuada la defensa, ya que de acuerdo con el abogado defensor recibieron más informes de parte de la asesoría victimal con temas psicológicos y de trabajo social los cuales tenían contenido abundante, siendo estos de más de 70 páginas, que no pudieron ser correctamente analizadas en tan poco tiempo.

Foto: OEM-Informex.

Por su parte la asesoría legal de la ofendida no puso objeción a la petición el aplazamiento de la audiencia lo aprovecharían para realizar un contra informe del último informe pericial que les hicieron llegar.

Destacó también la petición por parte de la asesoría de la víctima de notificar a la madre de la víctima directa para que ésta pudiera presentarse a la audiencia en calidad de víctima indirecta.

Ambas peticiones fueron procedentes por parte de la juez por lo que la audiencia fue suspendida a las 9:51 de la mañana.

En tanto al caso, la ofendida Regina Irastorza Tomé declaró que pese a lo desgastante y a las situaciones de revictimización a las que ha sido expuesta aún tiene confianza en el sistema de justicia del estado de Guanajuato.

“Pareciera ser que el apoyo va más a la parte de Jorge que a la mía que soy la víctima , pero aun mantengo un poco de confianza en el sistema legal”

Asesores legales dieron a conocer que la situación a la que la ofendida ha sido expuesta va desde la falta de apoyo de autoridades locales hasta los comentarios despectivos y fuera de lugar en contra de la misma haciendo alusión incluso hasta a su apariencia física por lo cual continúan solicitando apoyo de organismos internacionales en derechos humanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario