Renuncia de Medina Mora no es venganza política; vamos a proponer gente honesta para la Corte: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la renuncia del ministro Medina Mora no es una venganza política. “No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario también rechazó que esté buscando una Corte “a modo” del Ejecutivo, y aseguró: “vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero; y además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan los cargos para enriquecerse.

Acusó que ese conservadurismo es muy hipócrita y dio como ejemplo cuando se pidió al Poder Judicial que se consultara lo de la Reforma Energética, “aunque reunimos las firmas, rechazaron nuestra petición; bueno, hasta hace poco había un teléfono del presidente de la Corte al presidente de la República, y por ahí se daban las instrucciones, (…) a lo mejor existe (todavía ese teléfono), pero yo no lo he usado, aseguró.

Deja un comentario