Regreso a clases: ¿Qué pasará si los padres deciden no mandar a sus hijos? (Nota de Quinto Poder)

El 30 de agosto, millones de alumnos volverán a clases presenciales. - Alejandro Rodríguez (Cuartoscuro)

Más de 25 millones de alumnos de nivel básico volverán a las aulas a partir del lunes 30 de agosto, a pesar de que siete entidades se encuentran en semáforo rojo de riesgo epidémico; la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos que deberán seguir aquellos padres que no envíen a sus hijos a los planteles escolares.

Con siete entidades en semáforo rojo de riesgo epidemiológico ante el COVID-19, este lunes 30 de agosto, 25 millones de alumnos de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- volverán a clases presenciales, pese a la incertidumbre existente entre docentes, padres de familia y hasta los mismos estudiantes. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de medidas que deben llevar a cabo, tanto los padres de familia como el personal escolar, con la finalidad de evitar contagios entre los niños y adolescentes en el ciclo escolar 2021-2022. 

No obstante, si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos, sí tendrán que acudir a los planteles escolares para que a los estudiantes se les realice una evaluación diagnóstica, según lo expuesto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los padres y madres de familia o tutores de educandos menores de edad, así como las y los propios educandos mayores de edad, que de forma voluntaria opten por no acudir al servicio educativo presencial, a su regreso al ciclo escolar que corresponda, se realizará una valoración diagnóstica con el objeto de conocer su nivel de aprovechamiento escolar”, comunicó la SEP, a través del DOF. 

El regreso a clases es voluntario (Cuartoscuro)

Para tal evaluación diagnóstica, los padres de familia y tutores deberán acudir a los planteles escolares tan sólo se reinicien las actividades. Recordemos que las mismas autoridades han dicho que el retorno a las aulas es de carácter voluntario. 

La misma SEP dispuso que al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se harán “cursos remediales de nivelación, regularización y recursamiento intersemestral”, seguido de un curso de inducción y de nivelación de estudiantes de nuevo ingreso. 

Hay escepticismo entre los padres de familia (Cuartoscuro)

Este regreso a clases se da en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19, tan sólo el pasado 28 de agosto, hubo 17 mil 546 nuevos contagios 576 lamentables defunciones. Por lo menos siete entidades yacen en semáforo rojo: Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco Tamaulipas. 

En el caso de la Ciudad de México, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases presenciales es seguro, “los niños están en plazas comerciales y lugares públicos, no creemos que la escuela sea un lugar riesgoso”. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario