El 90% de padres de familia no está de acuerdo con el regreso a clases: CNTE (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Afirmaron que no hay los materiales e insumos necesarios para un regreso presencial seguro, por lo tanto, prevalece el riesgo permanente de letalidad. Foto | Cuartoscuro.

La encuesta arrojó que los padres de familia están de acuerdo en la presentación de la carta de corresponsabilidad

Nurit Martínez |OEM-Informex

Poco más de 90 por ciento de los 60 mil padres de familia consultados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el regreso a clases en medio de la nueva variante de COVID-19 es un riesgo alto.

El 81.7 por ciento de los consultados a nivel nacional, es decir 49 mil 041 por ciento no están de acuerdo en que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 sea de manera presencial en la educación básica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La encuesta arrojó que los padres de familia están de acuerdo en la presentación de la carta de corresponsabilidad que fue rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmaron que no hay los materiales e insumos necesarios para un regreso presencial seguro, por lo tanto, prevalece el riesgo permanente de letalidad.

La postura de la dirigencia de la CNTE a nivel nacional, ante esos resultados, es que “primero está la salud de todos y las clases de este ciclo escolar se iniciarán a distancia, dado que no hay condiciones para un retorno presencial”. Informaron que se requiere que el personal educativo y la población en general cuenten con la vacunación completa para un regreso presencial.

Gamaliel Guzmán, de la dirigencia nacional, aseguró que esté Gobierno planteó que en este ciclo escolar se amplíen las clases de 190 días de clases a 200 para alumnos y 205 para profesores, sólo que “el rezago no se resuelve castigando a los profesores, violando los derechos laborales”. Dijo que en el caso de Michoacán la CNTE no regresará a clases, ni siquiera virtuales, debido a que existe un adeudo de quincenas a los 28 mil profesores”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario