Regresa Romería Navideña a la Central de Abastos de Iztapalapa (nota de osé Luis Pérez en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas, invita a los capitalinos a visitar este centro de abasto y colaborar en la reactivación económica de la capital.

José Luis Pérez | OEM-Informex.

A partir de este 23 de noviembre iniciaron las actividades en la Romería Navideña de la Central de Abastos de Iztapalapa, tras la inauguración, encabezada por Marcela Villegas coordinadora de este centro mercantil; la oferta mercantil de productores locales regresa luego de que por la pandemia, la romería no se instalara el año pasado.

La inauguración de la Romería Navideña en la Ceda forma parte de la reactivación económica de la Ciudad de México, estará abierta hasta el 24 de diciembre en el corredor ecológico de la calle de Cazuelas casi al cruce con el Eje 5 sur, al oriente de la capital.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al cortar el listón inaugural, Marcela Villegas aseguró que los productos que se ofertarán son principalmente de origen local y nacional, incentivando la economía regional de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, entidades productoras de la flor de nochebuena y árbol de navidad.

La tradicional romería esta instalada en 40 mil metros cuadrados en la calle Cazuelas. Foto: Cortesía.

Además, entre los más de 1100 espacios comerciales y 40 mil metros cuadrados se podrán adquirir piñatas y otros artículos de decoración para la temporada decembrina, los cuales se ofrecerán durante todos los días de la semana las 24 horas del día, bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios contra el Coronavirus.

La Coordinadora General de la Central de Abastos agregó que “esta romería representa la fase final de la cadena de suministro de estos productos que son posible gracias al trabajo de miles personas que los cultivaron, cuidaron, transportaron y que los ahora los comercializan. Esta actividad económica representa el bienestar de las familias y de las comunidades productoras y de la Ciudad de México.”

La funcionaria invita a los capitalinos a visitar la romería y comprar su árbol navideño, actividad que está regulada a fin de ayudar en la recuperación y conservación de los suelos. Celebró que según datos de la SAGARPA, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en producción de nochebuena, mientras que la Ciudad de México produce 3.5 millones de plantas que representa el 18% a nivel nacional, y equivale a 173.4 millones de pesos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario