Reforma: La aprobación de AMLO crece 4 puntos y llega al 62% en mayo

La encuesta de Reforma fue realizada casa por casa a mil mexicanos adultos de las 32 entidades federativas del 26 de abril al 2 de mayo de este año.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El 62 por ciento de los mexicanos dijo estar a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en mayo, es decir, que su aprobación subió cuatro puntos, por lo que se ubica en el mismo nivel que hace un año (63 por ciento). Mientras que el índice de desaprobación es de 32 por ciento, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional realizada por el periódico Reforma.

El medio de circulación nacional dio a conocer que el 62 por ciento de los entrevistados opinó que el mandatario federal está tratando “bien” el tema de los programas sociales en el país, en tanto, el 19 por ciento consideró que lo está tratando “mal”. En cuando a la economía, el 39 por ciento dijo en mayo que el Presidente está tratando bien dicho rubro y el 36 por ciento consideró que no.

Por otro lado, el 38 por ciento opinó favorablemente sobre el combate a la corrupción y el 36 por ciento en contra. En materia de seguridad, el 29 por ciento piensa que el Jefe del Ejecutivo federal está tratando bien este tema, sin embargo, la cifra positiva es menor, ya que el 44 por ciento estuvo en desacuerdo.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron denunciando la inseguridad que hay en la zona. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

El periódico Reforma destacó que la preocupación ciudadana por la inseguridad pública creció 21 puntos en el último año, situándose en 59 por ciento, esto en mayo de 2022.

Sobre los feminicidios, el 81 por ciento manifestó que han ido en aumento, el 67 por ciento dijo lo mismo sobre la violencia en el país y el 62 por ciento de todos los entrevistados opinó que la presencia del crimen organizado aumentó en los últimos 12 meses.

Asimismo, el sondeo mostró que el 41 por ciento de los encuestados por Reforma estimó que la economía del país ha empeorado y el 34 por ciento señaló que ha mejorado. Mientras que sobre la situación económica personal, el 36 por ciento indicó que ha mejorado y el 31 por ciento que ha empeorado.

El precio de la tortilla y otros alimentos ha aumentado en varias zonas del país. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Cuestionados sobre qué tanto ha perjudicado a usted y a su familia la inflación, el 71 por ciento dijo que mucho o algo, frente al 28 por ciento que aseguró que poco o nada.

El ejercicio también mostró que la mayoría rechaza llamar “traidores a la Patria” a quienes piensan diferente al Presidente López Obrador (69 por ciento) y el 24 por ciento está a favor de que se les llame así.

La encuesta de Reforma fue realizada casa por casa a mil mexicanos adultos de las 32 entidades federativas del 26 de abril al 2 de mayo de este año.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-05-2022/4178498

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario