Conductor ebrio impacta contra taxi al huir de la policía en Irapuato; mueren seis personas (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Los fallecidos salían de un bar, ubicado apenas cuadras antes

OEM-Informex

IRAPUATO, GTO. (OEM Informex). | Seis personas que viajaban a bordo de un taxi perdieron la vida tras ser impactados por una camioneta en el bulevar Casimiro Liceaga, de Irapuato. El conductor de ésta iba en presunto estado de ebriedad y huyendo de patrullas municipales.

El accidente ocurrió poco antes de las 3:18 de la madrugada de este domingo, de un conocido bar ubicado sobre el mismo bulevar Casimiro Liceaga y José Hurtado, salieron un grupo de amigos para buscar un taxi y volver a sus hogares después de una divertida noche.

El taxi con número económico IR-0763 fue quien atendió sus señales de parada e iniciaron el viaje, sin imaginarse que al pasar el cruce con la calle 5 de Febrero serían embestidos por una Suburban color negra, la cual, de acuerdo con testigos, se pasó el alto.

Fue hecho de conocimiento horas después que el conductor de la camioneta escapaba de elementos municipales desde la calle Oaxaca.

De acuerdo con información oficial, los elementos fueron alertados por la mujer que viajaba de copiloto en la misma camioneta, ésta hizo señales para pedir ayuda pues el conductor se había empezado a poner agresivo con ella y temía por su integridad.

Fue entonces que las patrullas dieron persecución al conductor de la Suburban color negra, y éste al tratar de perder a las unidades policiales tomó la calle 5 de Febrero y se pasó la luz roja del semáforo.

El impacto fue a alta velocidad, la unidad de alquiler fue impactada de lleno en el costado izquierdo, fueron arrastrados varios metros hasta la puerta de una taquería.

Paramédicos de Cruz Roja recibieron el llamado y llegaron casi de inmediato para valoración de los involucrados, lamentablemente tanto el conductor como los cinco pasajeros del taxi murieron casi de manera instantánea.

Agentes de Tránsito Municipal y policías también llegaron en poco tiempo y pusieron al conductor de la camioneta a disposición de la autoridad correspondiente, de acuerdo al certificado médico éste sí se encontraba en estado de ebriedad, ni él ni su acompañante sufrieron heridas de gravedad, sin embargo la copiloto fue valorada por el hecho que denunció instantes antes.

Aún después del amanecer, los peritajes seguían en el lugar. El taxi fue cubierto con una lona pues la escena era muy fuerte para quienes iban pasando por la avenida, hasta el momento ninguno de los fallecidos ha sido identificado ante las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Jara mencionó que su Gobierno será intercultural y con perspectiva de género e incluyente. Además reconoció al Presidente López Obrador como la cabeza del “movimiento progresista que ya tiene presencia en 22 estados de la República”. SinEmbargo. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Salomón Jara Cruz rindió protesta esta tarde como Gobernador constitucional de Oaxaca, en […]

Que nos tomen en cuenta: personas con discapacidad protestan en Cámara de Diputados (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Las personas denunciaron la deficiencia de infraestructura a la que se enfrentan en sus estados, así como la discriminación que sufren Fernando Merino | OEM-Informex Alrededor de 500 personas protestaron en silla de ruedas hacía la Cámara de Diputados, desde el Parque Chiapas, para exigir que se respeten sus derechos y se legisle para mejorar su calidad de vida. En […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario