Récord en vacunación: 816,380 dosis en un día. Van por el millón (nota de SinEmbargo)

Ayer, en la Expo UNAM de avenida del Imán, ubicada en la Alcaldía de Coyoacán se inició la vacunación para personas de 40 a 49 años y algunos rezagados de segunda dosis. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

El Jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que el domingo 6 de junio se suspenderá la jornada de vacunación contra la COVID-19, ya que ese día se llevarán a cabo las elecciones intermedias, sin embargo, el lunes se retomarán las actividades para inmunizar a la población.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que ayer se rompió un récord en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, ya que fueron administradas 816 mil 380 dosis en México.

“Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 [años de edad]. Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estimó que si se continúa con este ritmo en el Plan Nacional de Vacunación, se cumplirá con la meta de tener inmunizadas a todas las personas mayores de 18 años de edad para el mes de octubre, por lo menos con una dosis.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Tenemos vacunas suficientes. Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 primera dosis. Ya se tiene de 60 hacia adelante. Se termina primera dosis el fin de semana hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo”, recordó, pues ese día se celebrarán las elecciones intermedias.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que “el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 y 49, mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-06-2021/3983015
Comenta

Deja un comentario