¡No se te pase! Hoy concluye mega jornada de vacunación en más de 300 puntos de CDMX (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Francisco Cañedo.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública Estructura interna, en más de 300 puntos de vacunación se aplica el biológico de AstraZeneca a mayores de 18 años en primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La vacunación masiva contra la COVID-19 culmina este sábado 30 de abril, según la información de las autoridades.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud recordó que hoy es el último día de la masiva aplicación de dosis contra el coronavirus.

“¡Último día Hoy concluye la mega jornada de vacunación en los más de 300 puntos de la CDMX. Recuerda que se está aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo AstraZeneca. ¡La vacunación salva vidas!”, señaló en Twitter.

En la conferencia de prensa de cada viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en el mes de abril se aplicaron 800 mil dosis contra el coronavirus en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ha sido un esfuerzo muy, muy grande, queremos agradecer a toda la ciudadanía. Se aplicaron 800 mil vacunas en el mes de abril y el alcance que hemos logrado de vacunación, la ciudad siempre ha sido ejemplo nacional e internacional de vacunación y, ahora, no fue la excepción. Y eso es gracias a la colaboración del IMSS, del ISSSTE, de la Sedena, de la Marina, por supuesto, de la Secretaría de Salud, a todo el equipo que nos ayuda y también, y principalmente, a la ciudadanía”, dijo Sheinbaum este viernes.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública Estructura interna, en más de 300 puntos de vacunación se aplica el biológico de AstraZeneca a mayores de 18 años en primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

El llamado se hizo para todas aquellas personas que lo deseen, no se necesita ser residente de la capital mexicana y tampoco presentar documentación.

Las cuatro macrosedes de vacunación para lo que resta del día son:

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Sala de Armas Ciudad Deportiva: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-CENSIS Marina: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos; primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos, así como a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años.

Además de las 187 unidades de salud: 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, 117 centros de salud de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México y 45 unidades de medicina familiar del ISSST

También se sumaron 122 puntos móviles que incluyen 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por la afluencia de pasajeros: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña.; así como 88 puntos móviles en espacios públicos.

Según los datos recabados por las autoridades, se han aplicado 7 millones 800 mil 948 primeras dosis, el 97 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo y el 85 por ciento tiene refuerzo (6 millones 439 mil 241 dosis) para arrojar un total de 21 millones 293 mil 928.

En el corte de esta semana es que hubo 146 personas hospitalizadas en el Valle de México, lo que representó una reducción de 20 en comparación con la semana pasada, de las cuales 29 están en condiciones de requerir un ventilar mecánico.

En la Ciudad de México, 113 personas estaban hospitalizadas y 20 necesitaban ventilador. “También mínimos históricos, ha continuado bajando. No vemos hasta ahora ningún signo en cambio de tendencias en la reducción de contagios en la ciudad, 30 promedio diarios”, agregó Clark.

El Gobierno de la Ciudad de México empezará a vacunar a niños entre 12 y 13 años de edad contra la COVID-19 a partir del próximo lunes 9 de mayo, pues primero necesita reponer sus inventarios después de que se terminaran las dosis disponibles.

En conferencia de prensa, el director general de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark, anotó que las autoridades se tomarán una pausa de una semana para la vacunación porque se terminaron los biológicos en la capital del país. “Estamos esperando la confirmación del inicio de vacunación para jóvenes entre 12 y 13 años, creemos que será de este lunes en ocho días”, aclaró.

Alrededor de 246 mil niños pertenecen a este grupo de edad, para el cual ya está abierto el registro en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. “Vamos a estar anunciando tan pronto el Gobierno de México nos confirme en qué fecha podemos arrancar, a dónde los convocaríamos”, dijo el funcionario.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró la posibilidad de vacunar en las escuelas, pero anotó que primero se deberá de discutir el tema con la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Quizá podría ser una opción, habría que verlo con la dependencia, pero sino la distribución será en los centros de salud”, detalló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/30-04-2022/4173525
Comenta

Deja un comentario