Rechaza AMLO revelar quiénes de “los de arriba” traicionaron a Peña Nieto y llama a gobernantes a confiar más en el pueblo (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó revelar los nombres de las personas de “los de arriba” que le dieron la espalda a Enrique Peña Nieto al término de su sexenio, por lo que recomendó confiar más en el pueblo que en “los de arriba”.

En conferencia de prensa matutina desde Colima, López Obrador dijo que “suele pasar que los de arriba son amigos de mentira y enemigos de verdad”, por lo que llamó a los gobernantes a “confiar más en el pueblo”.

“El pueblo no traiciona”, enfatizó el mandatario, y dijo que ese pensamiento “no les gusta mucho a los de arriba”.

“Hasta el presidente Peña me lo dijo cuando estábamos en la transición… A manera de queja, me dijo: ‘Los traté bien y me traicionaron’”, narró.

López Obrador dijo que esa fue la primera vez que Peña Nieto le comentó al respecto, pero entre risas reveló “como yo soy historiador, ya en la segunda reunión le dije: ‘Oiga, ¿me pude decir quiénes son?’”.

—¿Y le dijo? —preguntó un reportero.
—No, ahí queda eso —respondió el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario