Reanudan el servicio en Línea 2 del Metro tras cortocircuito (nota de OEM-Informex)

Foto: José Melton/OEM-Informex.

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del cortocircuito que paralizó por más de dos horas la mitad de las estaciones de la Línea 2.

OEM-Informex.

El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue restablecido minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, luego de pasar más de dos horas suspendido entre las estaciones San Antonio Abad y Tasquela debido a un cortocircuito.

A través de la cuenta oficial del Metro en Twitter se informó que la circulación de los trenes en toda línea fue normalizada, luego de que un cortocircuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés ocasionara la interrupción del servicio en casi la mitad de las estaciones.

Personal de Protección Civil del Metro tuvo que desalojar a los pasajeros de un convoy que tuvo que detener su marcha entre las estaciones al momento del incidente.

Derivado de esta situación, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron con el transporte de usuarios desde la terminal al sur de la CDMX hacia la estación Pino Suárez.

La SSC apoya en el traslado de usuarios debido a las afectaciones en el servicio de la Línea 2. Foto: José Melton | OEM-Informex.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también apoyó con el traslado de usuarios desde Tasqueña hacia la zona centro de la capital.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañó las tareas para restablecer el servicio, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitara la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer las causas el siniestro que ocasionó la interrupción del servicio en plena hora pico.

En las estaciones afectadas por la suspensión del servicio decenas de usuarios buscan cómo trasladarse a sus destinos. Foto: José Melton | OEM-Informex.

Por otro lado, la mandataria detalló que, según informes del director del Metro, el cortocircuito se dio en la subestación de rectificación ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

A través de redes sociales usuarios compartieron las imágenes del desalojo de un convoy a través del pasillo que hay entre las vías de los trenes.

Apenas este fin de semana en la estación Velódromo de la Línea 7 del Metro se registró una explosión debajo de un convoy, derivado de un cortocircuito ocasionado por un paraguas que se encontraba en las vías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario