Ejecutan a familia en Boca del Río, Veracruz; son 7 las víctimas (nota de Luis Hernández en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: René Corrales/OEM-Informex.

Las víctimas son tres hombres, tres mujeres y un menor de edad.

Luis Hernández | OEM-Informex.

Siete integrantes de una familia fueron asesinados al filo de la media noche de domingo en la colonia Ejido 1 de Mayo Sur del municipio de Boca del Río, Veracruz; las víctimas son tres hombres, tres mujeres y un menor de edad.

De acuerdo con el reporte, el lamentable acontecimiento ocurrió en el interior de un domicilio que se encuentra localizado en la calle Úrsulo Galván, esquina Covarrubias, lugar al que presuntamente llegó un comando armado para atacar a balazos a una familia.

Fue a través de numerosas llamadas al número de emergencia 911, que reportaron varias detonaciones de arma de fuego sobre esa calle a las 23:45 horas, por lo que en cuestión de minutos se concentraron en el punto elementos de la Policía Naval, la Guardia Nacional y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hasta ese momento no se tenía conocimiento que ocurrió y en qué punto habrían sido las detonaciones, sin embargo vecinos informaron a los escuadrones de los tres niveles de gobierno el lugar de donde provinieron los balazos.

Con el correr de los minutos se logró saber que fue una familia completa la que sufrió el ataque a manos de personas desconocidas y hasta este momento no detenidas. Las víctimas se tratan de 4 personas del sexo masculino y 3 del femenino; entre ellas un menor de edad.

Por varias horas en Código Rojo, numerosos elementos policíacos se enfocaron en buscar a los responsables por varias calles y colonias a la redonda, sin embargo no se reporta detenidos o presentación de algún sospechoso.

Por su parte las 7 personas fueron analizadas por técnicos en urgencias médicas, igualmente de varias corporaciones de rescate para intentar salvarlos, pero desafortunadamente todos ya habían fallecido, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se presentó con Policía Ministerial a realizar el peritaje y finalmente Servicios Periciales hizo el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de ese municipio.

Incertidumbre se creó entre vecinos de esa calle por el impresionante movimiento policiaco, así como por este acontecimiento que sorprendió, no sólo a la colonia, sino a todo el estado de Veracruz.

Tras estos asesinatos que sucedieron la noche de domingo en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río, la FGE manifestó que iniciaron una carpeta de investigación por los hechos donde perdieron la vida 7 personas; tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

Así mismo destaca que Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar y detener al o los responsables de estos lamentables hechos.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns reitera que en este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario