Menor de 16 años originario de Veracruz, entre los migrantes muertos en tráiler de Texas (nota de Ariadna García en OEM-Informex)

Atención a Migrantes señala que en este momento están atendiendo a los padres del menor para traer a la entidad el cuerpo de su hijo hallado en Texas | Foto: Archivo | OEM

El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, confirmó que fue identificado un menor originario de Naolinco, Veracruz

Ariadna García | OEM-Informex

El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, confirmó que fue identificado un menor de 16 años originario de Naolinco, Veracruz, como una de las víctimas mortales en el tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, donde perdieron la vida 53 migrantes centroamericanos, entre ellos 27 mexicanos.

“El chico ya fue identificado, es menor de edad, no puedo dar su nombre, pero ya fue identificado por Relaciones Exteriores y por la familia”.

Explica que en este momento están atendiendo a los padres del menor para traer a la entidad el cuerpo de su hijo, lo que podría darse en una semana.

¿Cuándo podrás ser trasladado el joven a tierras veracruzanas?

“El último informe que tenemos es que está confirmado el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco, que en nuestras carpetas de investigación los teníamos como desaparecidos, el día de hoy una de las cuatro carpetas pasa a ser confirmada su muerte”.

El funcionario estatal refiere que la dirección a su cargo llevará a cabo los trámites correspondientes y que el tiempo estimado son 15 días para que el cuerpo del menor sea trasladado a su lugar de origen.

“Pero al haberse hecho tan mediático puede ser que sea menos tiempo, una semana. Por el momento es el único caso confirmado”.

Explica que están a la espera de que las autoridades americanas liberen el cuerpo del menor de edad y lo entreguen al Consulado Mexicano en San Antonio y sea enviado a la Ciudad de México.

¿Qué sucedió con las demás personas reportadas como desaparecidas?

Refiere que son cuatro carpetas de personas reportadas como desaparecidas, de los cuales una se confirma el fallecimiento, “estamos en espera de que los otros sepamos quién está en el hospital o nos confirman la perdida”.

Pese a ello, remarca que no se puede adelantar ninguna otra información hasta que se tenga un dato oficial.

“Por el momento solo son cuatro veracruzanos, pudieran ser más, pero hasta este momento solo cuatro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario