Realizan el vuelo directo más largo de la historia de la aviación en México para traer insumos médicos desde Shenzhen, China (nota de Galo Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @Aeromexico

De acuerdo con Aeroméxico, esto es un hecho histórico al ser el vuelo directo más largo de la historia de la aviación en México.

Galo Ramírez | OEM-Informex.

Aeroméxico realizó un vuelo directo entre la ciudad de Shenzhen, China y la Ciudad de México, para transportar insumos médicos y atender la emergencia del Covid-19.

En un comunicado, la aerolínea mexicana apuntó que el vuelo directo entre el país asiático y México, tuvo un recorrido sin escalas de más de 14 mil kilómetros. Y se hizo en uno de los 19 aviones Boeing 787 con los que cuenta Aeroméxico.

La aerolínea aseguró que continuarán con los viajes de México a China para transportar insumos médicos.

Durante la emergencia de Covid-19, se han realizado 100 operaciones exclusivas de carga que transportaron insumos médicos a 14 países, superando las mil 400 toneladas de carga, tres mil 600 horas de vuelo, mil 300 personas involucradas y una cifra superior a los 2.7 millones de kilómetros recorridos.

También es la primera vez que la ciudad asiática conecta con América Latina en un vuelo directo, el itinerario del avión, partió el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Narita en Japón, donde realizó una escala técnica para continuar hacia Shenzhen, destino del que despegó el lunes 25 de mayo y voló directo a la Ciudad de México aterrizando en la madrugada del 26 de mayo.

La aerolínea estableció una estrategia financiera para proteger su liquidez, continuar operaciones e invertir en la creación de su nuevo “Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, un estándar que garantiza condiciones sanas y seguras para colaboradores y clientes en todas sus operaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario