Segunda oleada de COVID-19 en Estados Unidos “no es inevitable”: Anthony Fauci (nota de Xinhua)

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. Foto: Xinhua/Liu Jie.

WASHINGTON, 27 may (Xinhua) — Una segunda oleada del brote de COVID-19 en Estados Unidos “podría ocurrir”, pero “no es inevitable”, dijo hoy el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Estados Unidos puede evitar otra oleada de COVID-19 siempre y cuando los estados reabran “correctamente”, dijo Fauci en una entrevista con CNN. “No empecemos a saltarnos las recomendaciones de algunas de las directrices porque eso realmente sería tentar al destino y buscarse problemas”.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había advertido con anterioridad a los estadounidenses sobre la necesidad de prepararse para la posibilidad de una segunda oleada de coronavirus en el otoño, la cual se juntaría con la temporada de influenza.

La orden de permanecer en casa que tiene el objetivo de frenar la propagación del coronavirus podría acabar por causar un “daño irreparable” si se impone durante demasiado tiempo, dijo Fauci la semana pasada.

“No quiero que las personas piensen que alguno de nosotros considera que permanecer encerrados por un período prolongado de tiempo es el camino a seguir”, dijo Fauci a CNBC.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario