“Quieren amordazar al presidente López Obrador”, responden 28 mil al desplegado de 650

Foto: Xinhua

De la Redacción

En respuesta a un anterior desplegado de 650 firmantes, más de 28 mil académicos, intelectuales y ciudadanos en general suscriben un pronunciamiento en el que aseguran que los 650 querrían “amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral”.


Aseguran los 28 mil que “quienes por décadas endilgaron adjetivos infamantes, despreciaron las luchas del pueblo, hicieron campañas de odio y descrédito en contra de los opositores –fueran candidatos presidenciales, campesinos en lucha, víctimas de la violencia o maestros en resistencia–, quienes ensalzaron hasta la ignominia a gobernantes corruptos y criminales, hoy temen que “el odio llegue al río”.

Con esa postura, los 650 “una vez más exhiben su elitismo y su desconocimiento del pueblo de México y de su civilidad profunda. El perdurable repudio popular que padecen no es producto de las expresiones presidenciales sino consecuencia inevitable de su deshonestidad intelectual y de su complicidad, obsecuencia y cortesanía para con un grupo gobernante que dejó al país en ruinas. Aun así, más allá de la repulsa ciudadana, no tienen nada que temer”.

POR LA LIBERTAD, CONTRA LOS PRIVATIZADORES DE LA PALABRA

✅ Compartimos las firmas que suman más de 28 mil personas entre las que se encuentran intelectuales como Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John Ackerman; estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país; así como connotados artistas, luchadores sociales y ciudadanos que manifiestan su solidaridad con esta carta de respuesta.

Nos toca seguir con el debate y la discusión pública. Hoy más que nunca se defiende la libertad de expresión de todas y todos los mexicanos.

Lista:

5 COMENTARIOS

  1. Estos #650Chillones, junto con chayoteros, no son ni periodistas ni comunicadores, son y han sido Los Voceros de la Corrupción, Los Voceros de la Mafia del Poder, Los Corresponsales de Guerra…Sucia contra México y los mexicanos. Todas sus acciones, comentarios, artículos, tuits…lo evidencias…Y quieren seguir siéndolo, a costa de los mexicanos…Afortunadamente son sólo unos cientos, ó quizá miles, contra los Millones de Mexicanos que estamos en contra que este Grupúsculo NOS MANTENGAN DE REHENES, amenazando romper LA PAZ SOCIAL, con sus pretensiones golpistas. Violan flagrantemente las leyes y la Constitución. Todos los mexicanos, debemos Denunciar masivamente, individualmente en la FGR a estos sujetos. Si procede. Si resultó “EL VOTO MASIVO” en 2018. Así resultará “LA DENUNCIA MASIVA” en la FGR…La Fiscalía, tiene la obligación de recibir denuncias de cualquier ciudadano y darle seguimiento…

  2. Recuerdo el nombre de un libro de Elena Poniatowska de hace años: “Fuerte es el silencio”. Eran épocaa en que “los de abajo”, no teníamos voz, nuestros gritos eran “una voz en el desierto”, los desaparecidos callaron para siempre en fosas clandestinas, los presos políticos estuvieron como amordazados en sus celdas, los nedios de información como la televisión, la radio y los periódicos, informaban sólo lo que convenía al régimen, los periodistas e intelectuales, se apegaban al libreto neoliberal y alababan los logros del sistema, sin darle derecho a los ciudadanos de contradecir sus dichos; era el poder máximo del “cuarto poder”, que formaba la única opinión que se consideraba correcta. Los privilegiados de la palabra, por ser una élite que se creía con más derecho de opinar, se había olvidado de las masas. Pensaban que éstas sólo estaban destinadas a obedecer y aceptar sus posiciones filosóficas, políticas y económicas. No conocían la verdadera democracia, la que escucha la voz de todos, la que debate, la que contradice, la que denuncia. Así es como despiertan ante un mundo de “redes sociales” que les gritan “chayoteros”, “intelectuales orgánicos”, “vendepatrias”. Inaudito, cómo es posible que los traten así, cuando ellos eran los únicos que podían estigmatizar con la palabra “subversivo” “peligro para México”, “chairo” y demás. El odio neoliberal llegó al río en 2018, y el pueblo despertó, y reclamó su derecho de réplica, simple y sensillamente.

  3. ¡¡¡Esta PANDEMIA CAYÓ COMO ANILLO AL DEDO, para que la CIUDADANÍA DESPIERTE y FINALMENTE SE LIBERE de toda esa LACRA, de toda esa LEPRA, de todo ese CÁNCER que SIGNIFICAN estos SÁTRAPAS-ABYECTOS-RATEROS-CORRUPTOS-LACAYOS-SERVILES-ENTREGUISTAS-APÁTRIDAS-TRAIDORES-SAQUEADORES-DEPREDADORES DE NUESTROS RECURSOS, NUESTROS IMPUESTOS; sin NINGÚN BENEFICIO para el país, para sus ciudadanos!!!

    ¿¿¿Qué otra cosa “sabe hacer” el PRIAN y sus CARROÑEROS, sino es MENTIR-USURPAR-ROBAR-SAQUEAR-DEPREDAR-ASESINAR???

    ¡¡¡QUE NUNCA SE OLVIDE la manera de DESVIAR-DESFALCAR-DESPILFARRAR NUESTROS RECURSOS, NUESTROS IMPUESTOS para MANTENER a toda esa CATERVA de ZÁNGANOS-PARÁSITOS-INÚTILES-INCOMPETENTES-RASTREROS-CORRUPTOS-RATEROS-LACAYOS-SERVILES-ENTREGUISTAS!!!

    ¿¿¿En qué momento AGACHAMOS LA CABEZA, Y PERMITIMOS que la MAFIA PRIANISTA, FUERA DUEÑA de NUESTRO PORVENIR, PAUPERIZARA, SAQUEARA, DEPREDARA NUESTRO PAÍS???

    ¡¡¡NUNCA MÁS!!!

    ¡¡¡ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA EXTINGUIRLOS, EXTERMINARLOS!!!

    ¡¡¡RECONSTRUYAMOS ESTE PAÍS!!!

Deja un comentario