Quienes estaremos marchando somos más que el partido del Presidente: Creel (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Creel dijo que José Woldenberg tiene la autoridad moral para expresar un discurso de defensa sobre INE | Foto: Laura Lovera

El legislador recordó que la oposición obtuvo 23 millones de votos en la elección pasada, mientras que Morena y aliados 21 millones

Fernando Merino | OEM-Informex

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que serán más las personas que marcharán en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a realizarse el próximo domingo, que integrantes de Morena y aliados.

“¿Qué quiere decir esto? Sí a las cifras nos vamos, quienes estaremos marchando el próximo domingo, somos más que el partido del Presidente de la República y de su coalición gobernante”, aseguró.

Para sustentar su dicho, el legislador recordó que la oposición obtuvo 23 millones de votos en la elección pasada, mientras que Morena y aliados 21 millones, y vaticinó que será una marcha que rompa récord de asistencia, pues se han confirmado movilizaciones en al menos 30 centros urbanos del país.

“Puede ser la marcha más numerosa que ha habido en su historia por parte de demócratas que queremos un México de libertades con un árbitro electoral auténticamente democrática.

Creel aprovechó para defender a José Woldenberg, único orador de la marcha, de los dichos de Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en las que acusó que fue impuesto en el entonces IFE por el presidente Ernesto Zedillo, pues dijo que “tiene la autoridad, el conocimiento, la práctica electoral necesaria y, sobre todo, la autoridad moral para expresar un discurso de defensa sobre INE, una vez que concluya la marcha”.

Ante los señalamientos de Movimiento Ciudadano de que la participación de partidos políticos resta protagonismo a la sociedad civil, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que ninguna de las organizaciones que convocan a la marcha ha solicitado que no asistan y apuntó a que la oposición es parte también del pueblo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario