AMLO pasó gran coraje: Conagua entregó concesiones de agua a Grupo México (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El presidente reprochó que todavía no termina de limpiar al Gobierno federal y de “purificar la vida pública” del país

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el miércoles hizo un “gran coraje” al enterarse de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó concesiones para explotación de agua en Cananea a Grupo México.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario expresó: “Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, de Conagua, en Cananea”, dijo el presidente.

López Obrador subrayó que el hecho le molestó demasiado y acusó que el funcionario que dio los permisos se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión. “Grupo México, exfuncionario, por ahí les van a dar el nombre”, dijo.

Luego de esto, el presidente reprochó que todavía no termina de limpiar al Gobierno federal y de “purificar la vida pública” del país, pues acusó que la corrupción “estaba bien enraizada”.

El presidente insistió en que el gobierno estaba tomado y al servicio de una minoría y señaló que el mejor ejemplo era el expresidente Ernesto Zedillo, de quien dijo que se fue a trabajar como asesor de la empresa que se aprovecha de los ferrocarriles nacionales.

También arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón, de quien acusó que se fue a trabajar como consejero a la empresa española Iberdrola.

Críticas no afectan su popularidad

Por otro lado, AMLO aseguró que hechos como el robo informático de los ciberactivistas Guacamaya o las críticas en la prensa no afectaron su popularidad y subrayó que los supuestos ataques que sufre su Gobierno por opositores tampoco han mermado la simpatía que le tiene el pueblo.

En este tenor, volvió a denostar en su conferencia de prensa a la oposición y a los intelectuales que defienden la democracia en contra de su reforma político-electoral y reiteró que “es un acto de cretinismo”.

A tres días de que se realice una marcha de la oposición para defender a la democracia y manifestarse en contra de la reforma presidencial que pretende desaparecer al INE, el presidente dijo que los intelectuales —a quienes calificó de “órganicos”— apoyaron el presunto fraude electoral en el que no ganó la Presidencia en 2006.

Este jueves, López Obrador presentó en su conferencia de nueva cuenta una encuesta de popularidad que lo ubica como el segundo presidente más popular del orbe, después del primer ministro de la India, y dijo “estoy contento porque amor con amor se paga”.

“Lo hago para agradecer a la gente, ¡qué tal en una de esas surte efecto la zopilota disfrazada de chachalaca, guacamaya!” dijo en referencia a al robo informático donde se dio a conocer diversas fallas en su administración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario