¿Quién ganó más por pelea? La millonaria diferencia entre Julio César Chávez y ‘Canelo’ Álvarez (nota de Quinto Poder)

Julio César Chávez y Saúl 'Canelo' Álvarez se posicionaron como las grandes figuras del boxeo en su respectiva época. Créditos: @jcchavez115 / @canelo

Julio César Chávez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez dominaron sus respectivas épocas en el boxeo, aunque con amplia diferencia económica el uno del otro.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es todo un símbolo del boxeo mexicano en la actualidad, esto a pesar de los comentarios de rechazo por parte de sus detractores, para algunos ha sido colocado a la altura de Julio César Chávez, aunque no solo por el tema deportivo, también por el económico. 

Ambos boxeadores representan el pasado y presente del pugilismo mexicano, motivo que los ha llevado a tener buena relación fuera de los cuadriláteros. La amistad y relación que han forjado provocó que recibieran todo tipo de comentarios debido a la “rivalidad” de estilos que crea la afición.

A pesar de ser dos boxeadores que brillaron en diferentes épocas, ambos comparten el éxito alcanzado dentro del boxeo mexicano, mismo que se ha llegado a reflejar en sus recompensas millonarias, las cuales son completamente diferentes una de otra.

Las cuentas bancarias de cada deportista son bastante elevadas, aunque poseen cierta diferencia debido a los ingresos que generaron por cada pelea disputada. Es el Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien supera considerablemente las cifras monetarias de Julio César Chávez.

El pugilista tapatío de 32 años a la fecha posee una cifra cercana a los 140 millones de dólares por cada una de sus peleas disputadas, cantidad que está completamente alejada del éxito deportivo y económico que alcanzó el boxeador nacido en Ciudad Obregón.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, mismo portal que reveló la millonaria fortuna de Julio César Chávez Jr. pese a sus adicciones, la diferencia radica en la época la cual se desarrollaron ambos boxeadores ya que a pesar de tener éxito los contextos económicos eran completamente diferentes.

Las cuentas bancarias del ‘Canelo’ poseen cifras millonarias debido a que en su etapa como boxeador, los contratos llevan consigo infinidad de cláusulas, temas de derechos, marcas y negocios de por medio, algo que no era de mucho peso durante los años del ‘Gran Campeón Mexicano’.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién ganó más por pelea? La millonaria diferencia entre Julio César Chávez y ‘Canelo’ Álvarez | Soy Referee
Comenta

Deja un comentario