¿Qué tiendas de autoservicio tienen más ofertas falsas en El Buen Fin? (nota de Quinto Poder)

Varias tiendas han publicado ofertas faltas en El Buen Fin - Especial (Profeco).

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer qué tiendas de autoservicio acumulan una mayor cantidad de ofertas engañosas durante El Buen Fin.

Por Diego Emmanuel López Pérez | Quinto Poder.

Durante la edición de El Buen Fin de este año, varias empresas incurrieron en malas prácticas que afectan al consumidor, la más común son las ofertas falsas, aquí te compartimos las tiendas que más reclamos acumulan.

Chedraui fue calificado como el “rey de las ofertas falsas” del Buen Fin 2021 por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,  al dar a conocer los resultados de los primeros cuatro días del evento comercial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como ejemplo, Sheffield Padilla indicó que esta tienda de autoservicio subió 27% el precio de las croquetas para perro en  días previos al Buen Fin, para después poner una ‘oferta’ del 25% de descuento.

Por otro lado, la Profeco presentó el balance de las primeras cuatro jornadas del programa de ofertas del Buen Fin 2021. Así, con corte al 13 de noviembre, la procuraduría recibió 472 reclamaciones.

Aunque Chedraui fue calificada por Profeco como “rey de las ofertas falsas”, Sams y Walmart concentraron el mayor número de reclamaciones.

“Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva”, indicó la Profeco en un comunicado.

En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo lapso.

El 28% de las reclamaciones están relacionadas con el incumplimiento de ofertas o promociones, mientras que el 18% son por cancelación de compras.

En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo lapso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://quinto-poder.mx/bienestar/Que-tiendas-de-autoservicio-tienen-mas-ofertas-falsas-en-El-Buen-Fin-20211115-0004.html

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario